viernes, 29 de marzo de 2013

Sombreros

Tutorial Sombreros



Este tutorial es ya antiguo, pero merece la pena recordarlo,  se trata de cómo hacer sombreros para los Madelman, la técnica es básica y los resultados son aparentes.
Para realizarla necesitaremos algo de herramienta , pero nada que no se encuentre en cualquier casa, para ello necesitaremos:

Tijeras
Cola de carpintero
Pincel
Gomas
Bayeta o tela de saco
Fundas de puros
Agua
Vaselina

La funda de puros, tiene que ser del grosor de la cabeza que queramos hacer, no es lo mismo un original, un Suarez o un PDJ, con lo cual tendrías varios tamaños y lo mismo puede ser una funda de puro o probetas, todo cilindro que lleve forma redondeada en alguno de sus extremos. 



Con la vaselina impregnamos la punta de la funda de puro donde vamos a realizar el modelo, esto sirve para desmoldar, sin ella posiblemente se quede pegado, se humedece la bayeta o la tela con la que se quiera hacer y se enrolla a la funda de puro con la goma, después se diluye la cola con un poco de agua y se van dando diferentes manos.







Por otro lado cortamos un circulo que servirá de alero, dentro de este circulo cortamos otro del diámetro de la funda de puro y lo insertamos en el, a la altura que sea necesario.
Se deja secar y una vez rígida se desmolda y corta a gusto.


Un poco de pintura





También se puede hacer con diferentes materiales.














...Y como hemos comentado sirven para lo que la imaginación de de si....















1 comentario: