martes, 19 de julio de 2016

Almejera del Mediterraneo

Adriana

Maqueta comercial 1/10

Almejera del mediterráneo, embarcación tradicional de las costas del Mediterráneo, construida en madera, con vela latina que se dedicaba principalmente a la pesca de la almeja con rastro.





Esta modalidad de pesca es utilizando un rastro de vara desde una embarcación, modalidad denominada marisqueo a flote. La almeja rubia se captura únicamente desde embarcaciones. 




Hábitat y pesca
La almeja fina se distribuye por el Mediterráneo y, de forma más abundante, por el Atlántico. El término «Carril» se debe a este pueblo, que es uno de los principales productores. También es susceptible de cultivo. Por su parte, la almeja japonesa tiene una producción nacional en la zona de Galicia. También se le conoce como «almeja italiana» por su cultivo intensivo en este país. La almeja babosa se pesca con raño desde pequeñas embarcaciones o a pie firme con azada, y también se cultiva con buenos rendimientos. Por último, la mayor parte de la rubia procede de Galicia. Para las almejas, la estación primaveral es la menos óptima para su consumo.































 





1 comentario:

  1. ¡Formidable!. Una secuencia tan divertida como instructiva, muchas gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar