viernes, 23 de abril de 2021

Aerosan NKL-26



El NKL-26 fue un Aerosans (Aéreo deslizador) blindado introducido por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial


Esta es mi versión en 1/10, realizada con materiales de reciclaje...






NKL-26  esta basado en el anterior NKL-6 (OSGA-6). Estaba hecho de madera contrachapada y tenía una placa de blindaje de diez milímetros solo en la parte delantera, y estaba armado con una ametralladora DT de 7,62 mm en una montura de anillo. Estaba propulsado por un motor de avión M-11G. 
















Cada NKL-26 fue operado por dos tripulantes. Los NKL-26 se organizaron en batallones de 30 NKL-16 con una compañía de transporte de NKL-16, cada uno con tres compañías de 10. Cada compañía estaba organizada en tres pelotones de tres vehículos y un vehículo de comandante.








Las tropas eran generalmente transportadas o remolcadas por aerosans de transporte, mientras que el apoyo de fuego lo proporcionaban los modelos blindados armados con ametralladoras más pesadas.







Los Aerosans de combate a menudo trabajaban con batallones de infantería de esquí y podían llevar cuatro tropas de esquí montadas fuera del vehículo en sus esquís o remolcadas por detrás.



  

Los aerosans se utilizaron para reconocimiento, comunicación e incursiones ligeras en las zonas del norte gracias a su alta movilidad en la nieve profunda (25-35 km / h, donde muchos vehículos no podían moverse en absoluto).

 Los aerosans no se utilizaron para asalto directo debido a su vulnerabilidad a explosivos como proyectiles de mortero .