lunes, 25 de marzo de 2013

La Fidelidad

La Fidelidad Panadería

Este carro pertenece a una marca comercial que me llamo la atención por la escala 1/10, al estar ya pre cortado y con instrucciones, me costo bastante menos sacarlo adelante.

Este es el modelo en cuestión.

 Antes de su adquisición busque información de esta actividad.



Finales del siglo XIX y principios del XX, era corriente ver por las calles de nuestras ciudades vehículos de reparto que, como las modernas furgonetas, transportaban los diferentes productos de consumo, telas, leche, pan, bebidas, etc., Todas las Panaderías tenían su reparto diario que hacían por la mañana y por la tarde en las distintas zonas de la ciudad y llevaban los diversos productos en el carro.


El primer reparto, por la mañana temprano, se efectuaba a establecimientos de la zona que le correspondía a cada repartidor, para no superponerse uno con otro u de otra panadería.





Estos personajes son creación de mi estilista, Gracias Arancha.


 Terminada la carga regresaba para cargar más pan y continuar.


Ya como a las diez de la mañana se salía con el pan recién horneado que se distribuía barrio por barrio y se terminaba entre 12 y 1 de mediodía. Este reparto era el que se hacía con mas regularidad horaria y tan sincronizada que los clientes ya esperaban casi con exactitud, era tan puntual que a los caballos no había que manejarlos, ya que por rutina, ellos iban parando enfrente de la casa que correspondía y arrancaban solos al poner el conductor un pié en el estribo.








Los carros panaderos tenían su forma propia que los identificaba, con su techo pronunciado hacia el frente, con una visera curva para protección del conductor. En ellos, aparte de su utilidad principal de reparto de mercancías, se hacia un uso como medio publicitario, rivalizando entre sí por hacerse con los colores más vistosos, cuidando la tipografía y el diseño para llamar la atención de los viandantes sobre los productos que transportaban. Eran todos iguales y solo revelaban a que panadería pertenecía por sus carteles pintados en sus flancos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario